La Zona

Se conformó la Multisectorial por los Servicios Públicos en Miramar

Esta agrupación está integrada por profesionales y representantes de diversas instituciones intermedias del distrito de General Alvarado. El objetivo es bregar por el acceso irrestricto y de calidad a las prestaciones, mediante una acción conjunta.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante las últimas horas se oficializó la creación de la Multisectorial por los Servicios Públicos en Miramar, una asociación conformada por diversas instituciones, cuyos integrantes pretenden que la ciudadanía del Partido de General Alvarado cuente con un acceso irrestricto y de calidad a las prestaciones, mediante una acción conjunta.

El organismo está compuesto por el Centro de Técnicos de General Alvarado (Cetiga), Cámara de Comercio, Industria Producción y Servicios (Cacips), Uocra, CTA Mar y Sierras, Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE) y el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.

A finales de 2021 y a raíz de la decisión de la empresa prestataria de gas natural Camuzzi de continuar con sus oficinas de atención al público cerradas s-iguiendo así con la modalidad surgida debido a la emergencia provocada por la expansión del virus Covid-19 de atención remota y/o virtual- un conjunto de organizaciones de la sociedad civil – políticas, culturales, sindicales, movimientos sociales, entre otros- a instancias del Centro de Técnicos de General Alvarado (Cetiga), comenzaron a agruparse en pos de revertir esa situación compleja para la totalidad de usuarios de ese servicio.

A partir de allí y luego de diversas acciones como movilizaciones, junta de firmas, difusión por medios de comunicación, notas presentadas y reuniones con representantes de entes reguladores, se logró que Camuzzi revea la situación y comience nuevamente con la atención presencial.

Ello no fue el final sino, todo lo contrario, significó el puntapié inicial para lo que hoy es esta Multisectorial. “Estamos convencidos y convencidas que sólo los reclamos organizados y colectivos llegan a buen puerto”, expresó ante LA CAPITAL, el miembro de Cetiga e integrante de la flamante organización, Fernando Angulo.

“La organización es horizontal y se encuentra abierta a la participación de vecinos, vecinas a quienes los movilice la misma necesidad de mejorar la cantidad y calidad de servicios públicos, no sólo en Miramar sino también en cada una de las localidades de General Alvarado”, agregó.

Sobre las acciones implementadas recientemente, Angulo destacó: “En lo mediato nos hemos propuesto seguir las gestiones para que la nueva promesa formulada hace unos días referida a la finalización del Gasoducto de la Costa sea una realidad que beneficie de manera concreta a nuestras ciudades habilitando nuevas bocas de conexiones a la red de gas que permitan mejorar la calidad de vida y promueva el desarrollo turístico, comercial y de la construcción fomentando el empleo local”.

“Ante el Concejo Deliberante reclamamos por el monitoreo de la obra y solicitamos se nos informe cuantas bocas le van a tocar a nuestro distrito al momento que se habilite”, se explayó el referente del Centro de Técnicos.

En otro orden, también fue solicitada la aplicación de la normativa de “Zona Fría” para el gas envasado ya que existe un decreto surgido hace dos años.

“La Secretaría de Energía de la Nación mandó a todas las provincias para que realicen un relevamiento de las personas que utilizan este servicio para poder subsidiarlas, aquellas en estado más vulnerable recibirían un 50% de beneficio, mientras que el resto podría acceder a un 30%. Eso lo tiene que aplicar la Dirección de Energía de la Provincia”, concluyó Angulo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...